Con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo y hacer frente a la crisis hídrica y climática, la Comisión Nacional de Riego (CNR) dio inicio a la convocatoria del Segundo Concurso Nacional de Riego para mujeres.
Tal como lo indica su nombre, se trata de un beneficio exclusivo para agricultoras del norte chico y que dispone de $1.500 millones para financiar a mujeres que se dedican a esta actividad en las regiones de Coquimbo y Atacama.
El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que la idea es apoyar a quienes tienen dificultades para acceder a los beneficios de la Ley de Riego.
Por lo mismo hizo un llamado a que las pequeñas productoras agrícolas de INDAP, NO INDAP o potencial INDAP presenten sus iniciativas.
Dichos proyectos pueden consistir en proyectos de tecnificación de riego, pozos o impulsiones asociadas a un riego existente, obras civiles de acumulación intraprediales y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego.
Por otro lado, el Seremi de Agricultura de Atacama, Ricardo Zamora, destacó la importancia de contar con este tipo de convocatorias, ya que permiten avanzar en temas de género y representatividad.
El plazo de postulación se encuentra abierto hasta el próximo 17 de octubre de 2023 y quienes quieran inscribirse deben hacerlo a través de la página www.cnr.gob.cl.