- La empresa desaladora multipropósito además dio a conocer su nueva imagen corporativa y el reforzamiento de su modelo de gestión comunitaria
La planta desalinizadora multipropósito Aguas CAP, cumple 10 años de operaciones en la comuna de Caldera, y este martes 28 de mayo lo celebró realizando un balance de la gestión y anunciando que busca cerrar nuevos acuerdos comerciales que terminen de posicionar a la planta como una de las más estratégicas para el crecimiento de la región.
En el evento, donde participaron autoridades comunales, regionales y la parlamentaria Sofía Cid, se recalcó que la empresa fija un rumbo de relacionamiento comunitario basado en la colaboración con los actores de la comuna, por ejemplo, con el preuniversitario gratuito para estudiantes de enseñanza media, que se realiza en colaboración con la Universidad de Atacama, o el reciente aporte a 20 emprendedores de la comuna de Caldera, a través del programa “Caldera Impulsa”, que se ejecuta en convenio con la Compañía Minera del Pacífico, además de otra iniciativa educacional, donde por medio de la Fundación Rassmuss se busca apoyar el proceso educativo de los estudiantes del primer ciclo.
“El balance que hacemos es muy satisfactorio, nos alegra lograr reunir a nuestra comunidad, desde nuestros clientes hasta los mismos habitantes de la comuna de la Caldera. Ellos son los actores, ellos son quienes acceden al recurso que tanto trabajamos para obtener, por lo tanto, tenerlos a ellos acá y que conozcan nuestra estrategia de relacionamiento es clave”, indicó el Gerente General de Aguas CAP, Hernán Aravena.
Aravena también recalcó que “Atacama requiere de recursos hídricos adicionales para su crecimiento y sostenibilidad. La calidad del agua de quienes hoy vivimos en Caldera es inmensamente superior gracias a la Planta y con eso vemos el beneficio directo de este tipo de operaciones”.
Nuevos Proyectos
Por su parte, Patricia López, presidenta del Directorio de Aguas CAP y Gerente Corporativa de Infraestructura de CAP, enfatizó que este nuevo aniversario, viene justo en medio de una serie de proyectos, donde recientemente se firmó un memorándum de entendimiento con la compañía Tesoro Gold para estudiar alternativas de suministro de agua para el proyecto de Oro el Zorro, ubicado a 25 km al nor-este de la planta desalinizadora de Aguas CAP.
“Este es un proyecto de innovación muy interesante, no tan solo para Chile, sino que también a nivel mundial, al considerar una fuerte componente de economía circular. La empresa ya efectuó pruebas con la salmuera, las cuales arrojaron resultados positivos en su proceso minero”, indicó la ejecutiva.
Respecto a otros proyectos, López señaló que por los acuerdos de confidencialidad no es posible entregar mayores detalles, no obstante, hay interés de otras compañías que ven a Aguas CAP, como un socio estratégico, confiable y con trayectoria en la región.
“La planta se viene preparando hace más de un año con estudios que permitan revisar posibles escenarios de ampliación y sus inversiones asociadas. En este sentido, vemos que la capacidad que tenemos hoy de producción nos permite crecer en el breve plazo de los 400 litros por segundo actuales hasta 600 litros por segundo. El siguiente paso, es crecer más allá. Vemos demanda de muchos actores, no tan solo de minería, sino que también de proyectos de energía y agrícolas, que ven a Aguas CAP, como un actor validado, como un socio de largo plazo”, agregó la presidenta del Directorio de Aguas CAP.
Nueva Imagen Corporativa
En la oportunidad, los máximos ejecutivos de la empresa, así como sus gerentes, dieron a conocer la nueva imagen corporativa que tendrá la Planta Desalinizadora y que se caracteriza por recoger los nuevos conceptos de relacionamiento y del carácter medioambiental que tendrá la operación al utilizar colores y formas acordes al proceso de desalación y su relación balanceada con la naturaleza. Este nuevo logo, también viene acompañado por una frase que identifica a los colaboradores y ejecutivos; “Creamos Futuro Sostenible”, que apunta a una la labor con miras al cuidado del planeta y del medio ambiente.
FUENTE Comunicaciones – Aguas CAP