Finalmente Valber Huerta no será refuerzo de Palmeiras. Así lo oficializó este sábado la Universidad Católica.
El zaguero no pasó los exámenes médicos y desde el club brasileño desistieron de la contratación por un supuesto problema en la rodilla.
Igualmente, desde la precordillera refutaron diciendo que lo de la rodilla no evitó que Huerta jugara más del 90% de los partidos en las últimas temporadas.
Pero este caso trae a la mente varios recuerdos de traspasos de chilenos al extranjero que facasaron a última hora.
Recordado es el de José Rojas al Botafogo en 2012. El defensa de la U venía ed ser tricampeón y campeón de Copa Sudamericana y tenía todo acordado con el equipo brasileño.
Sin embargo, supuestos problemas cardiacos hicieron que la operación se descartara.
Caso similar al de Gonzalo Fierro. El 2010 iba a firmar con el Boca de Claudio Borghi, pero problemas a la vista hicieron que el fichaje fracasara. El propio jugador negó tener algún inconveniente con sus ojos.
Benjamín Kuscevic, hoy en Palmeiras, tenía en 2020 todo acordado con el Dinamo Zagreb de Croacia. Iban a pagar 2.5 millones de dólares por el 80% del pase. Una lesión en el tobillo hizo que los europeos dieran marcha atrás en su deseo de contar con el jugador.
Menos recordado es el episodio de Carlos Villanueva en 2008. Incluso fue fotografiado con la camiseta de la Real Sociedad. Tenía todo listo. La contratación se frenó. Una fuerte crisis económica hizo que el cuadro dionostiarra se fuera a la quiebra, no pudiendo traer al chileno que la rompía en el Audax.
Así también hay varios casos de fichajes de extranjeros en el fútbol chileno que se cayeron a última hora, como Ever Cantero a la UC o el de Luis Salmerón, también a Católica.
Fuente: Emol.com