Este domingo se produjo el desbarrancamiento de un bus interurbano dejó al menos 15 personas fallecidas en la comuna de Taltal, en el kilómetro 3 de la ruta B-710, sector de la cuesta Paposo.
En la maquina de dos pisos, de la empresa Tur Bus, que salió desde Antofagasta cerca de las 20:15 horas se desplazaba con 50 pasajeros.
En tanto desde Onemi se informó que “se reportan preliminarmente 15 personas fallecidas y 21 lesionadas de diversa consideración. Cabe señalar que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital 21 de Mayo de Taltal”.
La Ruta B-710 se mantiene interrumpida para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. Personal de emergencias concurrió al lugar para socorrer a los lesionados y determinar las causas de lo sucedido.
Comunicado de Tur Bus
Turbus lamenta profundamente comunicar que ayer, 1 de diciembre, alrededor de las 22:45 hrs., se produjo un accidente que involucró a un bus que realizaba la ruta Antofagasta – Ovalle, en el Km. 3 de la ruta B-710, a la altura de la Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal. El bus salió a las 20:15 hrs. desde el Terminal Carlos Oviedo Cavada, de la ciudad de Antofagasta.
El accidente que ocurrió por causas que se investigan tuvo consecuencias fatales, las que estamos a la espera de confirmación de las autoridades pertinentes. Sin embargo y en este sentido, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los afectados.
El bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día.
Asimismo, la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest – el que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento.
Apenas ocurrido el hecho, se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares.
Para mantener informados a los familiares de los pasajeros, se habilitó el siguiente canal de contacto: 800 350 808. Pedimos mantener este canal exclusivamente para uso de las familias, para facilitar la resolución de sus inquietudes de la forma más rápida posible.