El caso “licencias de conducir” remece a Colo Colo. Investigan presuntas irregularidades en la entrega de licencias a 22 jugadores del Cacique. Con el paso de las horas han surgido más antecedentes.
“La Fiscalía de Santa Cruz recibió información que jugadores de Colo Colo, del plantel profesional, habían adquirido licencias en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua… Algunos forman parte del plantel actual y otros de antes y algunos extranjeros”, declaró el fiscal de Santa Cruz, Claudio Meneses.
Según El Mercurio, fuentes de la investigación revelaron que hay, al menos, cuatro miembros del plantel de 2023 en el listado. Sobre los que no están, uno ya emigró a Europa y otro dejó el Monumental en 2019.
Si bien por ahora no se entregan nombres, pronto podrían salir a la luz, pues el fiscal indicó que “creemos pertinente citarlos a declarar para que ellos expliquen cómo obtuvieron su licencia de conducir.
¿Y cómo operaba la entrega de documentos sin rendir o aprobar los exámenes?
De acuerdo al citado medio, “las sospechas apuntan a un funcionario del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua de mucha cercanía con el mundo albo”.
“En sus redes sociales, de hecho, figura posando con la camiseta del club e incluso paseando en el Monumental”, agregan.
Según la investigación, “siempre es invitado a participar de los partidos que Colo Colo de todos los tiempos juega desde San Fernando hacia el sur. Él fue el nexo entre la municipalidad y los jugadores, quienes supieron el dato por una persona muy conocida por los clubes de Santiago y de mucha rapidez al momento de necesitar trámites urgentes. Un ex coordinador de la selección”.
Fuente: Emol.com