El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su conformidad por la baja de casos de coronavirus en la comuna, asegurando que se debe al esfuerzo de los vecinos y también de los feriantes, los que debieron suspender sus actividades por dos semanas.
“Estamos contentos, fueron dos semanas muy difíciles, pero estuvimos apañando a quienes lo necesitaban. Tenemos una disminución de los casos de un 52%, así que esperamos retornar a lo habitual, pero con condiciones sanitarias”, explicó a 24 AM.
Respecto de la reapertura de las ferias libres en Puente Alto, Codina expresó que “lo importante es que cada vecino que va a la feria, respete las normas. Estamos intentando evitar que la gente se agolpe, choque en las ferias (…) Advertir a los vecinos que los carabineros van a ser implacables. Van a estar pidiendo los permisos“.
En ese mismo sentido, recordó que se debe mantener el “lavado de mano, el uso de mascarillas, que la gente evite tocar la fruta y la verdura para que el virus no se transmita en la fruta que se está comprando”. Y por último, para evitar contagios a través del dinero con el que se paga en la feria, “vamos a tener pocillos con cloro con agua, para que en ellos se deje el dinero y no pase de mano en mano“.
Por otro lado, aseveró que “si vemos que en los próximos días las cosas son están funcionando, no descartamos medidas adicionales.
Con todo lo anterior, las ferias libres en la comuna funcionarán martes, miércoles, viernes y sábado.
Fuente: 24horas.cl