La tarde de este martes, el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales, sostuvo un contacto telefónico con Nostálgica donde informó que se encontraban en terreno con la gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure y la seremi de Bienes Nacionales Carla Guaita, evaluando la situación de la comuna luego de las precipitaciones que se han presentado en la región de Atacama.
“Junto ahora vamos subiendo con la gobernadora para ver in situ la realidad que hay al interior del valle, ayer habíamos mandado dos camionetas municipales están despejando el camino, pero es importante que la autoridad esté presente con las comunidades”, argumentó.
El alcalde destacó que hoy día se reunieron con Carabineros y Bomberos, para en horas de la tarde hacerlo con las empresas mineras para prestar todo el apoyo necesario en caso de una posible emergencia en la comuna.
Por su parte, la gobernadora de Copiapó, agregó que “ahora nos encontramos en el sector Los Loros para verificar en terreno lo que está pasando con nuestra gente”. Bassaure señaló que en la provincia de Copiapó solo hay unas interrupciones de camino que ya están siendo despejados por vialidad y el apoyo de las empresas mineras.
Al respecto, Carla Guaita, recalcó que “tenemos un dolor muy grande que viene desde los aluviones de 2015 y 2017 por lo que entendemos la preocupación y el miedo de los vecinos y ese es el gran motor que nos mantiene en terreno y poder saber qué es lo que pasa con la gente”.
(Imagen Archivo Nostálgica)