Preocupación existe entre los vecinos y vecinas de Vallenar ante el aumento de hechos delictivos, principalmente en el centro de la ciudad, donde los asaltos, riñas y otros hechos se han vuelto comunes durante la noche.
En una de estas situaciones, un sujeto se hizo pasar por funcionario municipal, específicamente del equipo de seguridad ciudadana, excusa con la que se acercó a un grupo de cuatro jóvenes, quienes se encontraba en la vía pública.
Horas después, Carabinero detuvo a este sujeto, comprobando que no se trataba de un funcionario del Municipio.
Por esta razón, el Alcalde de la comuna, Armando Flores, señaló que todo el personal de seguridad ciudadana se encuentra debidamente identificado con una credencial, además, nunca van a realizar un control de identidad, ya que no están facultados para realizar esta acción.
Junto a eso, recordó que el uniforme institucional es vistoso y se encuentra conformado por una chaqueta azul, con los logos municipales debidamente visibles y generalmente se trasladan en un vehículo con baliza.
Adicionalmente, hizo un llamado a que las personas denuncien cualquier hecho delictivo del que sean víctimas o testigos, ya que así pueden visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad y podrán investigar lo sucedido.
Quienes necesiten dar a conocer alguna situación anómala, pueden contactase al número +569 3231 9446.