Una fructífera reunión sostuvo el alcalde Marcos López, quien junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama Vittorio Ghiglino, se reunieron con dirigentes y representantes de los diferentes gremios que conformar el transporte público de Copiapó.
La cita tuvo como objetivo crear una mesa de trabajo que permita solucionar diversos puntos planteados por el gremio, que permitan mejorar la calidad de un servicio que es utilizado por un importante porcentaje de habitantes de la capital regional.
Junto con valor el encuentro, el Alcalde Marcos López, manifestó “agradecer la disposición de los gremios para ser parte de esta mesa de trabajo, donde esperamos buscar soluciones a temas de largo y corto plazo. Sabemos que es una tarea compleja; pero desde el municipio, junto al ministerio está la disposición y el compromiso de trabajar mancomunadamente y de esta manera; mejorar el servicio, tener una ciudad más ordenada y por su puesto convivir sanamente”.
Por su parte el representante de la cartera de transporte, Vittorio Ghiglino destacó “primero que todo agradecer al alcalde la disposición de haberme recibido y obviamente a todo nuestro transporte público, y por lo tanto hemos llegado a ciertos puntos de acuerdos, hay temas que han esperado bastante tiempo”:
Una reunión que fue valorada por los gremios y que permitió abrir espacio al dialogo y plantear inquietudes y demandas relacionados con la cartera.
En esta línea Luis Araya, presidente de la Asociación Gremial “Sol de Atacama”, destacó la importancia de estar presente en este tipo de encuentros:
Finalmente, Raúl Morgado presidente de la Línea de Colectivos Nº2, expresó “estas reuniones siempre son fructíferas y donde pudimos juntar dos autoridades; aquí la voluntad estuvo de parte de ambos para hacer esta reunión, que más que una mesa de trabajo fue una gran conversación que tuvimos.