El Alcalde de Copiapó, Marcos López, conversó con Nostálgica sobre la situación del Terrapuerto de la ciudad. Proyecto ubicado en el ingreso sur de la capital regional y que se encuentra funcionando en marcha blanca.
Hasta el momento, el terminal solamente funciona durante el día, pero ya se han presentado algunos inconvenientes, por ejemplo, la poca iluminación, problemas en los accesos o la falta de locomoción colectiva que traslade a los pasajeros que necesitan llegar al lugar o que movilicen a las personas que acabar de llegar a la ciudad.
Frente a este escenario, López indicó que el proyecto cumple con todas las normativas necesarias para su construcción y funcionamiento. Para el edil, este tipo de complicaciones se irán solucionando a medida que el Terrapuerto avance en su apertura y se acerque al 100% de su funcionamiento.
Junto a eso, señaló que el Ministerio de Transportes ya se encuentra trabajando para solucionar la falta de locomoción colectiva que transite hacia ese sector.
El alcalde enfatizó en la importancia de este terminal, ya que permitirá descongestionar el centro de la ciudad y también sirve de impulso para la economía local.
Sobre las empresas que tienen un terminal en el centro, López espera que se llegue a un acuerdo con ellas y que accedan a trasladarse hasta el nuevo Terrapuerto, entendiendo la nueva realidad vial de Copiapó.
De todas maneras, la autoridad comunal señaló que cuentan con otros mecanismos para resolver estos temas, en caso de que las negociaciones no funcionen. Aunque, este tipo de acciones deben ser tomadas en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Transportes.
Este nuevo terminal se encuentra ubicado frente a la población El Palomar y su inversión fue de más $6 mil millones de pesos. En el lugar cuenta con una losa para el posicionamiento de buses interurbanos y rurales, 32 boleterías, estacionamiento subterráneo para 100 vehículos y 1.356 m2 de sala de espera interior para pasajeros.