Cerrar

Alcalde Mario Morales se refirió a incidente en constitución de Mesa Directiva del PS en Atacama

Durante la jornada de este jueves, mientras se realizaba la  Constitución de la Mesa Directiva del Partido Socialista en Atacama, se produjo un incidente donde se vio involucrado el Alcalde Suplente de la comuna de Tierra Amarilla, Mario Morales.

Frente a este hecho, personal de Carabineros, de la segunda Comisaría de Copiapó, entregó un reporte de lo ocurrido, siendo el mayor Carlos Mesa el que mencionó que producto de una denuncia por posible agresión se trasladaron al lugar:

Respecto de esta situación, fue el propio Alcalde Morales quien entregó una declaración pública donde se refirió al tema, la cual señala lo siguiente:

“Hoy me he visto envuelto en un altercado ocurrido en la reunión de constitución de la mesa regional del partido socialista, en la que, parto aclarando, no hubo ni agresiones ni lesionados.

Mi reacción no fue la adecuada y pido disculpas por ello, pero quienes me conocen saben que las injusticias me molestan y que enfrento los temas con pasión y vehemencia cuando se trata de defender principios y convicciones.

Como es de conocimiento público, la situación en el PS es compleja y Atacama no escapa a esa realidad, situación que se agrava cuando unos pocos se quieren apoderar del partido solo para defender intereses personales.

Este nuevo quiebre en el Partido Socialista de Atacama, no es distinto a otros, ya sabemos cómo tratan a los alcaldes socialistas sus propios compañeros, varios en la región han terminado renunciando al partido, opción que evaluaré con más calma.

Por ahora, y desde la tranquilidad de mi casa, les comento que seguiré concentrado en el trabajo que estamos desarrollando en Tierra Amarilla y que sabemos, el  grueso de la comunidad reconoce y valora.” Finaliza la declaración.

Respecto del incidente, una de las personas involucradas en este hecho puso una denuncia en Carabineros, los que trasladaron a la autoridad comunal hasta la Segunda Comisaría de Copiapó, donde una vez conocidas las lesiones del denunciante, las que fueron calificadas como leves, el fiscal de turno determinó la libertad del denunciado, el cual quedó a la espera de la citación de la Fiscalía.

(Imagen archivo)

scroll to top