El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la presunta intencionalidad del incendio forestal que afecta a los cerros Rocuant y San Roque, el que hasta ahora a provocado daños en aproximadamente 200 viviendas y exigió que la inteligencia del Estado para dar con los responsables.
La autoridad comunal envió un mensaje a los posibles autores del fuego, a quienes dijo que “podemos presumir con bases fundadas que aquí ha habido premeditación, ha habido intencionalidad. Le digo a esa gente que los vamos a pillar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para poder esclarecer los hechos”.
“Aquí se puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso, se perdieron casas, recuerdos, animales, se perdió la vida de barrio, y a esa misma gente le digo que no van a ver a Valparaíso de rodillas”, agregó Sharp.
Al respecto Sharp indicó que debido a los gravísimos hechos “podríamos haber tenido un nuevo 2014. Entiendo que todas las instituciones presentaremos las querellas respectivas: yo le solicito y exijo a la Fiscalía que el fiscal especial Ossandón llegue hasta las últimas consecuencias con la investigación”.
Fuente: 24horas.cl