Felices y orgullosas se mostraron las 4 familias de Diego de Almagro, que durante la presente semana recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.
Las construcciones, todas de material sólido, fueron adquiridas por estos vecinos tras su postulación al subsidio DS1 conocido como “sitio residente”, y edificadas por la Entidad Patrocinante de la municipalidad de Diego de Almagro.
Nilda Olivares, es una de las beneficiadas y en sus palabras resaltó el apoyo del municipio en este proceso de obtención de su nueva casa, indicando que “estoy muy feliz por el apoyo recibido de parte de todos, del alcalde, de la concejala María y de la señora Liliana de la unidad de subsidio porque nunca tuve problemas para postular. Sí me dio algo de nostalgia cambiar mi casita porque viví en ella 67 años, crie a todas mis hijas, mis nietas y vivieron varias generaciones entonces es un poco triste, pero había que hacerlo por eso ahora tengo una casa mucho más linda, más segura y cómoda”.
Mónica Jure, otra de las beneficiadas, también agradeció el apoyo de la municipalidad y resaltando además el buen estándar de las viviendas. Fue su hijo Yassin Ahumada, quien expresó la significancia del momento “es una felicidad tener este hogar, especialmente cuando las viviendas en Diego de Almagro no están en muy buenas condiciones como pasaba con la nuestra. Definitivamente, con esta casa construida en sitio propio nos cambia un poco la vida. Junto a mi mamá estamos súper contentos y muy agradecidos de tener las llaves y el documento para habitar esta bonita vivienda”.
En la entrega oficial de estas viviendas a sus dueños –los dieguinos Ana Díaz, Nilda Olivares, Hortensia Bugueño y Mónica Jure- participaron el alcalde Isaías Zavala, la concejala María Torrejón y funcionarios municipales.Haciendo voz por los concejales -que en su mayoría se excusaron de asistir- la concejala María Torrejón, como de costumbre compartió con los vecinos beneficiados y reafirmó su compromiso por revertir la deuda histórica de viviendas que existe en la comuna “Es una alegría que todas estas familias reciban sus casas, entendiendo que desde hace muchos años en la comuna no hay proyectos habitaciones por parte del gobierno. También, quiero destacar que existe un acuerdo del municipio con la constructora, que no está considerado en el subsidio, para que las casas a construir cuenten con la altura apropiada como mitigación ante aluviones. Igualmente, mi compromiso es a seguir manifestando la deuda histórica que existe en nuestra comuna respecto a la vivienda propia”.
Con este nuevo hito, ya son 120 las casas que la municipalidad de Diego de Almagro ha entregado, a través de esta modalidad, donde el municipio realiza las postulaciones y posteriormente el SERVIU evalúa sí el postulante cumple con los requisitos.
Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro