Llegó el verano y con ello las altas temperaturas han sido una tónica en varios sectores del país. Por esta razón, varias familias se encuentran planificando sus vacaciones en algún lugar que les permita escaparse y disfrutar de un agradable momento.
Ante esta situación, los alcaldes y alcaldesas del borde costero de Atacama se reunieron en la Playa Las Machas de Bahía Inglesa para dar a conocer el programa de verano 2023.
Se trata de una gran variedad de actividades con las que esperan cautivar a los turistas, entregando panoramas para todos los gustos.
El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, indicó que el programa contempla festivales de teatro, eventos multiculturales, talleres de verano, fiestas, encuentros de k-pop, entre otros.
Esta será la primera temporada estival con disminuciones en las restricciones sanitarias, por lo que se espera que acudan más visitantes a las distintas playas de la región y con el objetivo de resguardar su seguridad, Carabineros ya dispuso el “Plan Estrella”.
Uno de los mayores atractivos turísticos de Atacama es la Caleta Chañaral de Aceituno, ya que desde este lugar se pueden avistar cetáceos y cada vez adquiere mayor relevancia.
La Municipalidad de Freirina es la encargada de administrar el lugar, por lo que el Alcalde de la Comuna, Cesar Orellana, agradeció el apoyo recibido por las autoridades.
Finalmente, Genaro Briceño, Alcalde de Huasco, señaló que planean realizar unas escuelas de verano, para desarrollar distintas habilidades de niños, niñas y adolescentes de la comuna.