Cerrar

Alcaldesa Brunilda González se reunió con representantes de Comités de Viviendas que fueron desalojados en el sector del aeródromo de Caldera

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión entre la primera autoridad comunal de Caldera y miembros de las viviendas que fueron desalojados por parte de Bienes Nacionales el martes recién pasado.

Uno de los puntos importantes que pudieron concluir es presentar a Bienes Nacionales un Proyecto de arriendo y posteriormente la compra de terrenos a fines agrícolas y sustentables.

Asimismo, la Alcaldesa destacó el positivo dialogo que hubo en la reunión, como también les recordó a las comunidad que “Entiendan que el camino no es la ocupación irregular. El camino, es el dialogo, es la presentación de proyectos a Bienes Nacionales a objeto de ir abriendo el dialogo y poder encontrar las soluciones a un corto plazo”, agregó la autoridad.

Sin embargo, también hizo un llamado a las autoridades de Bienes Nacionales a que no se rijan por una política habitacional en que muchos ciudadanos deben esperar 10 a 15 años sin tener solución y que deben encontrarse abiertos al dialogo con las comunidades desamparadas para que no se vuelva a repetir lo sucedido el día del desalojo, el cual según Claudio Larco, representante del Comité Villa Hermosa, fue “innecesariamente agresivo”, describió el dirigente.

Al mismo tiempo, Larco califica el evento como irregular ya que intervinieron a temas que no corresponden a un desalojo y eso con llevo a la molestia de la gente y que estos se unieran y se efectuaran los reclamos al municipio, quien en este caso, no puede intervenir de manera directa. De todas maneras, agradecen la disposición de la Alcaldesa por orientar a la comunidad afectada.

scroll to top