Alejandro Tabilo tuvo un duro partido en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. La primera raqueta nacional (32° en el ránking ATP) logró una victoria de prestigio al derrotar (1-6, 7-5 y 7-5) al veterano suizo Stan Wawrinka (N° 163).
Falto de buenos resultados esta temporada (apenas dos victorias en primera ronda de Indian Wells y Miami, y nueve derrotas), el chileno de 27 años espera enderezar el curso ahora que comienza la gira de arcilla.
A sus 40 años, Wawrinka demostró que aún quedan destellos de buen tenis. Impecable con su servicio y peligroso al resto, no dio opción a un Tabilo que encadenó errores uno tras otro hasta ceder el set inicial por un claro 6-1 en apenas veinte minutos de juego.
A medida que el partido se fue alargando, la capacidad física del suizo fue disminuyendo, así como su efectividad con los golpes, especialmente con su servicio.
Tabilo también aumentó su nivel de juego, igualó el marcador con un ‘break’ cuando Wawrinka sacaba para forzar el ‘tie-break’ y en el tercer y definitivo set, el chileno se sobrepuso a un resultado adverso de 1-3 con tres roturas y cerrar el partido con su tercera bola de ‘match‘.
En segunda ronda, Tabilo se medirá al serbio Novak Djokovic, que iniciará su andadura con el objetivo de alcanzar su torneo 100 como profesional. La buena noticia es que en el último antecedente entre ambos, el chileno se impuso sólidamente en el Masters 1000 de Roma, el que también se desarrolla en arcilla.
También avanzaron a segunda ronda en lo que va de jornada el checo Jirí Lehecka y el estadounidense Marcos Giron.
FUENTE MEGANOTICIAS