Debido a la crisis generada por el bajo precio de las algas, los recolectores y recolectoras de Atacama han atravesado un duro momento económico, que incluso ha hecho peligrar su actividad.
Por lo mismo, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial realizaron un trabajo colaborativo que permitió entregar un importante beneficio a los algueros y algueras de la región.
Se trata de una gift card de $600.000 pesos que podrá ser utilizada en supermercados para la compra de mercadería, útiles escolares, entre otros.
El Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, comentó que se trata de una inversión cercana a los mil millones de pesos y que existen algunas restricciones, ya que este dinero no podrá ser utilizado para la compra de cigarrillos, electrodomésticos, alcohol y vestuario.
En tanto, Brunilda González, Alcaldesa de Caldera, señaló que, solamente en su comuna, cerca de 700 recolectores serán beneficiados, algo que demuestra la importancia de este rubro en la región.
Una de las beneficiadas es Evelyn Treverton, parte de la directiva de la cooperativa Mujeres Bravas del Mar de Caldera, quien explicó que este beneficio es la recompensa de un duro trabajo que han realizado durante estos meses y agradeció que se tome en cuenta su trabajo.
Finalmente, la Consejera Regional, Georgette Godoy, destacó el trabajo que se ha realizado para la materialización de esta gift card, ya que permite ir en ayuda de uno de los sectores más vulnerables de la población.