Minuto 90+5′ y el árbitro Néstor Pitana anuncia el final del partido. Chile y Colombia definen el paso a las semifinales desde los doce pasos. Tensión máxima en el Arena Corinthians.
Los jugadores de la “Roja” se reúnen en un sector de la cancha mientras al borde de la banca Reinaldo Rueda, con hoja en mano, conversa con su asistente Bernardo Redín. Tras un largo diálogo, el DT se dirige hacia el grupo.
Gabriel Arias vive su momento aparte. Se aleja unos minutos de sus compañeros y se acerca al borde de la cancha. Toma agua, mira al cielo, piensa y luego camina para unirse al plantel.
Tras unos minutos, Gary Medel pide la palabra. El capitán guía la arenga final con un potente discurso. Después de ello comienzan los abrazos para los lanzadores.
Otra vez Arias se aparta, aunque ahora para analizar a los pateadores rivales. Con tablet en mano, el cuerpo técnico le da indicaciones al meta. Está todo listo. El portero recibe abrazos de todos sus compañeros y se dirige al arco norte.
James Rodríguez parte la tanda anotando y a la distancia el arquero de la “Roja” recibe el aliento de Vidal. Precisamente el “Rey” abre la serie para Chile. Anota y luego va a arengar al portero.
Más tarde Edwin Cardona anota el segundo para los cafeteros. Y a continuación Eduardo Vargas pone todo en orden. El delantero hace un gesto en dirección a la tribuna y luego vuelve al círculo central.
Juan Guillermo Cuadrado pone el 3-2 y enseguida Erick Pulgar empareja el marcador. A esa altura Nicolás Castillo estaba sentado en la banca sin querer ver el disparo.
Yerry Mina deja otra vez arriba a Colombia. Arias se lamenta el no atajar y vuelve a la esquina del área. Casi de rodillas ve cómo Charles Aránguiz deja todo 4-4.
Luego es el turno de William Tesillo. Y el colombiano falla desatando la algarabía de los titulares y de la banca. Ahora toda la responsabilidad recaía en Alexis Sánchez.
El tocopillano comienza la carrera hacia el punto penal. Concentrado llega hasta la zona, toma el balón y lo acomoda. A la distancia Vidal alienta a punta de aplausos y en el borde de la cancha Junior Fernandes daba vueltas en círculo muy nervioso.
Todo preparado en el punto penal cuando en el círculo central Medel lanza un reto a Maripán. El espigado defensa no quería ver el lanzamiento y se había separado del grupo, pero el capitán lo manda de vuelta junto a todos. Es el momento de Alexis.
El delantero del United emprende carrera y con un disparo perfecto cierra el paso de Chile a las semifinales. Los titulares y toda la banca estallan para comenzar con la fiesta.
La celebración se divide en dos. Por un lado algunos están con Alexis y por otro el resto festeja con Arias. Y luego todos se unen para dar vida a una gran fiesta y culminar los festejos junto a la hinchada chilena en Sao Paulo.
Así se acaba una infartante definición que lleva a la “Roja” a una nueva semifinal. La historia se sigue escribiendo en Brasil.
Fuente:emol