Cerrar

Alianza entre el sector público-privado permitió implementar medidas de mitigación vial en sector de callejones en Copiapó

En un esfuerzo conjunto por priorizar la seguridad vial y responder a las necesidades de la comunidad escolar, una coordinación entre el sector público y privado permitió la instalación de diversas medidas de mitigación del tráfico en los callejones Francisco de Aguirre y Leónidas Pérez de Copiapó.

La ejecución de estas medidas surge como respuesta a la solicitud de los colegios San Agustín de Atacama y Capianni, así como para atender el crecimiento demográfico tras la ejecución de un proyecto inmobiliario en la zona. Las medidas lideradas por la Seremi de Transportes en colaboración con la Municipalidad de Copiapó y la empresa inmobiliaria Ecomac, incluyen la instalación de un dispositivo reductor de velocidad, paso de cebra peatonal con balizas luminosas, vallas peatonales, nueva señalización, demarcación, rebaje de soleras y accesibilidad universal.

Sobre la iniciativa, la seremi de la cartera en Atacama, Carla Orrego indicó que, van en beneficio de toda la comunidad, aportando a que la vuelta a clases 2024 sea más segura para todas y todos

La participación activa de Carabineros también fue fundamental en este proceso. El teniente coronel Marcelo Ramírez afirmó que este tipo de medidas vienen a prevenir las acciones temerarias de algunos conductores, por lo que destacó las obras mitigación.

Ecomac, a través de su jefe del área de Comunidad y Sostenibilidad, Matias Rovano, explicó que esta medida forma parte del Programa Buen Vecino, mientras que, el director de Formación del Colegio San Agustín, Axel Alcayaga, destacó la alianza público-privada para llevar a cabo estas medidas de mitigación, las que tendrán un impacto positivo en la comunidad.

scroll to top