Cerrar

Allende y “escucha” a Crispi: “Lo dicho en ese llamado es falso y constituyen una falta de respeto a mi familia”

A través de un comunicado, este sábado la exsenadora Isabel Allende (PS) respondió al extracto publicado por La Tercera, en el que conversan el exjefe de asesores del presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi (FA), y su madre, en el marco de la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.

“Algunos medios de comunicación han dado a conocer la transcripción de una llamada personal entre el Sr. Crispi y su madre. Lo dicho por el Sr. Crispi en ese llamado es falso y constituyen una falta de respeto a mi familia“, dice la declaración pública.

En la misma línea, agrega que “no intervine de ninguna manera en la venta de la casa de mi padre. Como hemos reiterado seguimos las instrucciones del Gobierno. Que el Sr. Crispi explique sus dichos a la brevedad“.

En concreto, el extracto expone: “O sea (Isabel Allende) llamó hasta al portero del ministerio. Wev…, wev…, wev…, que se haga, que se haga así… Ella tiene mucha responsabilidad y también el abogado de la familia Allende“.

El diálogo de Crispi y su madre, la socióloga Claudia Serrano (PS), se dio el 7 de enero pasado, cuando ya el teléfono de él estaba interceptado en el marco de la investigación ProCultura, que dirige el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper.

De hecho, esa “escucha” a Crispi motivó a la Fiscalía a indagar la fallida compra. De acuerdo con El Mercurio, en el informe de la PDI que analiza la interceptación, se lee: “Es importante señalar que si bien el audio detectado no está relacionado con los hechos investigados en la presente causa, su contenido tendría indicios de una posible comisión de delitos“.

Cabe mencionar que Cooper hoy también indaga la causa penal por la fallida compra de la casa del exmandatario Allende.

Fuente: Emol.com

scroll to top