Un grupo de estudiantes de la Escuela Los Estandartes de Copiapó obtuvieron el tercer lugar en el Premio Nacional de Talento Digital Escolar.
Esto gracias a su proyecto TEAyudo que busca crear una aplicación y un dispositivo tipo reloj para ayudar a los jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), aportando información a sus familias y profesores, por ejemplo, dando a conocer sus signos vitales y ubicación.
En el concurso participaron establecimientos educacionales de todo el país y se presentaron cerca de 268 proyectos de innovación tecnológica de todas las áreas.
Los jóvenes fueron acompañados en todo momento por Francisco Riveros, encargado de informática de la escuela, quien señaló que esperan seguir trabajando en este proyecto, por lo que ya han tenido conversaciones con distintas organizaciones expertas en el tema.
Los alumnos premiados fueron Isabel Gallegos, Julián Godoy y Krisna Bordones, jóvenes que manifestaron su alegría por este importante resultado y dieron a conocer sus motivaciones para llevar a cabo este proyecto, que busca crear un ambiente más inclusivo y comprensivo.
Adicionalmente, proyectaron las ideas que pueden se implementar en el futuro, incluso ayudando a gente con problemas cardiacos u otro tipo de condición.
Por otro lado, el Delegado Presidencial Regional, Cristhian Fuentes, destacó el trabajo realizado por estos estudiantes y su profesor. Además, entregó una serie de recomendaciones para que en el futuro puedan acceder a las distintas líneas de financiamiento que le permitan avanzar en la creación de este dispositivo electrónico.