El Presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, lamentó el siniestro que afectó esta madrugada a la sede de su conglomerado político en Valdivia, el cual terminó con el inmueble completamente incendiado, pero ponderó a las víctimas que ha dejado el estallido social que mañana cumple un mes en Chile.
“Es un hecho lamentable. Se trata de un edificio patrimonial que había sido saqueado hace unos días. Pero veamos las cosas en perspectiva. En estas semanas ha habido muertos, jóvenes han perdido sus ojos, ha habido violaciones a los derechos humanos. Eso es lo que realmente nos debe preocupar”, indicó Elizalde.
“Las personas son infinitamente más importantes que las cosas. Los bienes materiales se recuperan, la pérdida de vidas humanas son irreparables”, subrayó a este medio.
De igual forma, el senador PS se refirió al acuerdo constitucional del cual fue partícipe durante esta semana, firmado por parlamentarios del oficialismo y oposición, calificándolo como “un paso importante” que “abre una ruta democratizadora”.
Sin embargo, también añadió que “debemos impulsar una ambiciosa agenda que ponga fin a los abusos, a los privilegios de la política y a las violaciones a los derechos humanos”.
Hasta el momento, el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Valdivia aún investiga el origen del fuego que consumió y destruyó la casona de tres pisos.
FUENTE EMOL