Álvaro García es uno de los icónicos noteros del matinal Buenos días a todos, siendo recordado por el público por su carisma y simpatía.
El periodista estuvo durante 15 años en el bloque matutino de TVN, lo que le permitió entrar a las casas de las miles de personas que sintonizaban el canal.
Sin embargo, Álvaro fue desvinculado de la señal en 2016, en medio de la crisis y restructuración del matinal, decisión que le pareció injusta en aquel momento.
Hoy, alejado de la televisión, pero no de las comunicaciones, el profesional conversó con Página 7, y entregó detalles de su presente.
Si bien el periodista dijo adiós a la pantalla abierta, afirmó que actualmente sigue trabajando en TV, pero no de manera tradicional.
“Hago mucho trabajo para empresas privadas. Notas, cápsulas, streaming, programas internos, seminarios para las personas que están relacionadas con las firmas. No estoy para nada alejado de las comunicaciones”, aseveró, precisando que simplemente no está en televisión abierta como antes.
Consultado sobre esta nueva faceta, Álvaro García explicó que hace lives para diferentes marcas, donde varios son transmitidos a través de Mega.cl, trabajando codo a codo con figuras como Ingrid Cruz y Simón Pesutic.
Respecto a si volvería a la pantalla abierta, el profesional fue enfático en asegurar que sí, ya que sigue trabajando en lo mismo, pero que sería una opción que pensaría antes de aceptarla.
“Para ser sincero, tengo mucho más tiempo libre que antes. Tengo tiempo para mis hobbies y otras actividades. Quizás si estuviera en un ritmo similar al que tenía antes, no podría hacerlas. Ahora, si me preguntan: ‘¿Te gustaría volver?’ Sí, ¿a qué? Eso habría que verlo en el minuto”, reflexionó.
Actualmente, Álvaro García continúa dedicado a la elaboración de estos proyectos, además de animar eventos para empresa, donde sigue recibiendo el cariño del público.
“La gente se acuerda de uno, se acerca, me preguntan en qué estoy y me piden la típica foto, pero el cariño siempre existe. Obviamente, no como antes que era súper potente cuando uno estaba todos los días, ahora no es tanto”, concluyó.
FUENTE PAGINA 7