El arista ya había sido víctima de la delincuencia hace casi un año, cuando sufrió un portonazo junto a su familia.
El cantante Américo denunció este jueves un robo de algunos de sus equipos de trabajo para conciertos, pidiendo ayuda para recuperarlos.
El hecho ocurre a casi un año de que el mismo intérprete fuera víctima de la delincuencia, cuando sufrió un violento portonazo en la comuna de La Florida, en febrero de 2024.
En sus redes sociales, el artista se descargó tras lo ocurrido: “Hoy como equipo fuimos asaltados. Se robaron parte de nuestros equipos que son parte de nuestro show, que son parte de nuestro trabajo. Equipos que son herramientas de trabajo para algunos integrantes de mi equipo de manera precisa. Entonces, el daño en cuanto al trabajo, es importante“.
En esa línea, Américo, cuyo nombre real es Domingo Vega Urzúa, expresó que “es muy preocupante. La cantidad de artistas, agrupaciones, que hemos sido abordadas, asaltadas, abusadas. Ya la verdad que es indigna“.
Para cerrar, disparó: “No tengo dudas de que muy pronto van a aparecer, de que vamos a dar con los responsables, con los delincuentes, con estos malditos. Esto no puede seguir ocurriendo. Dejemos de normalizar esto que está pasando a nivel personal, profesional y a nivel país“.
Además, el intérprete de “Te vas” publicó en su perfil de Instagram todos los elementos que le robaron: “Se han llevado Los Siguientes Equipos de Efectos especiales: los cuales son parte fundamental de nuestro trabajo“.
-2 láser 30W, marca cyberlight.
-Controlador Pangolin FB4 SE MODELO 2024 serie 52965.
-02 Máquinas chispas frías .
-Sparkular Mini.
-Una máquina de Hielo Seco Marca Moka.
-Un case con cables y herramientas”.
Fuente: Emol