Fiscalía hizo la solicitud a la espera del informe sexológico del Servicio Médico Legal y del informe policial de la Brisexme de la PDI.
Hasta el martes 26 de julio se amplió el control de detención de los dos carabineros que fueron denunciados por un presunto caso de violación ocurrido la madrugada de este domingo en la comuna de La Cisterna.
A los funcionarios se les acusa de haber abusado de una joven durante una fiesta llevada a cabo al interior de un departamento, situación por la que serán desvinculados de la institución junto a otro policía que también estaba en el evento.
El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo a la espera del informe sexológico del Servicio Médico Legal (SML) y del informe policial de la Brisexme de la Policía de Investigaciones (PDI). El tribunal acogió el requerimiento.
Previo a la audiencia, el coronel César Tapia, prefecto de la Prefectura Sur de Carabineros, detalló que la víctima realizó la denuncia durante la mañana.
Asimismo, señaló que se dispuso un sumario administrativo y el inicio de los trámites necesarios para concretar la desvinculación de los involucrados de la institución.
“La violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, es inaceptable en nuestra sociedad. Por ello, Carabineros informa que colaborará activamente para esclarecer la situación y no aceptará que cualquiera de sus integrantes se aparte de la ley y la doctrina institucional”, añadió.
Fuente: Emol