La embarcación Cobra, de la empresa Blumar, es investigada por una presunta colisión contra la lancha, que podría haber provocado su naufragio.
El tribunal autorizó la prórroga de la medida cautelar de prohibición de zarpe y custodia por personal de la Armada de Chile, de la embarcación Nave Pesquero de Cerco Cobra en medio de la investigación por el caso Bruma.
Siete pescadores se encuentran desaparecidos en Coronel, región del Biobío, luego del naufragio de la lancha Bruma, el pasado 30 de marzo.
La embarcación Cobra, de la empresa Blumar, es investigada por una presunta colisión contra la lancha, que podría haber provocado su naufragio.
La incautación del Cobra se amplió por sesenta días más.
Abogado de tripulantes de Cobra reconoce posible colisión contra Bruma
Este martes, el abogado de los tripulantes de la embarcación, Alejandro Espinoza, informó que se realizó un nuevo peritaje que contrató Blumar, a través de una compañía extranjera, donde se sustenta la posibilidad de que el ‘Bruma’ haya sido impactado por el barco pesquero.
“Estos antecedentes aumentan la probabilidad de que se haya producido un abordaje entre ambas embarcaciones“, sostuvo el abogado.
“El buque Cobra se posiciona en una zona similar a la del Bruma a una misma hora en que deja de transmitir. Eso es efectivo y evidentemente es un antecedente nuevo”, complementó.
Entre los nuevos antecedentes, señalaron que la última hora de una señal del Bruma ocurrió a las 3:08 horas del domingo 30 de marzo. Además, indicó que la embarcación pasó a una hora similar por ese lugar.
FUENTE T13