La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este domingo mediante un comunicado que el pasado viernes 14 de mayo llegaron a Chile las vacunas provenientes de la Conmebol para los clubes nacionales.
El texto publicado en el sitio web del ente rector del fútbol chileno señala que “son 2.940 dosis de Coronavac suspensión inyectable fabricado por Sinovac para proteger a jugadoras, jugadores, árbitros, técnicos y asistentes relacionados con los clubes que participan en los campeonatos organizados por la ANFP”.
“Estas dosis fueron trasladadas al vacunatorio de la Clínica Meds, donde a partir del próximo martes 18 de mayo los clubes podrán coordinar su entrega”, agregaron.
A su vez, en la misiva explican que la Federación de Fútbol de Chile solicitó con anticipación al Instituto Nacional de Salud Pública (ISP) el ingreso de este producto y que se notificó a los clubes el arribo de las vacunas al país.
“Conmebol se encuentra realizando la distribución de vacunas a los 10 países miembros, con el objetivo de desarrollar de la mejor manera la próxima Copa América, las Eliminatorias mundialistas y los torneos de clubes internacionales y nacionales”, apuntaron.