Cunde la desesperación en la ANFP, y es que resta menos de un mes para que se dispute la Supercopa 2025 que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile, para la cual todavía no se define en qué recinto deportivo se jugará.
Tras las negativas de Concepción y Temuco, representantes del ente rector del fútbol chileno viajaron hasta La Serena para reunirse con las autoridades en busca de conseguir una autorización para que el Superclásico se realice en el Estadio La Portada.
A la espera de aquello, en la ANFP son categóricos en afirmar que la Supercopa se jugará a partido único. De hecho, se preparan para ir hasta Iquique o Antofagasta en busca de quien albergue el juego. Pero si todo eso falla, en Quilín tienen una desesperada última carta.
La última carta de la ANFP para la Supercopa
Si ya todas las opciones en el Norte del país son rechazadas por las respectivas delegaciones presidenciales, desde la dirigencia que preside Pablo Milad están dispuestos a realizar el cotejo en la fecha inicialmente programada, el domingo 26 de enero y en la Región Metropolitana.
Según la información que entrega el sitio partidario azul Emisora Bullanguera, la ANFP hizo la reserva del Estadio Nacional, el cual todavía tiene complicaciones con el estado de su césped, para la Supercopa. Esta sería su última alternativa si siguen los “portazos”.
Cabe señalar que el hecho que desde Quilín reserven el Coliseo de Ñuñoa no es una garantía de que el evento se realice. Es una acción muy habitual entre las productoras de conciertos para garantizar que cuando haya fecha se pueda hacer allí.
¿Por qué no quieren duelos de ida y vuelta?
Primero y principal, porque la propuesta viene de uno de los involucrados, como Colo Colo. Segundo, el presidente de la ANFP insiste en que “queremos seguir con lo que ha sido estos años, esperamos una ciudad que nos albergue y que confíe en la gente que va al estadio a portarse bien e hinchar por su equipo”.
Fuente: redgol.cl