Cerrar

ANFP y el Sifup acercan posturas pero se mantiene la paralización de los futbolistas chilenos

Pablo Milad no estuvo presente en el encuentro.

Una reunión clave sostuvieron este lunes en la Dirección del Trabajo las distintas partes involucradas en el conflicto entre la ANFP y el Sifup, que tiene en vilo el comienzo de la temporada en el fútbol chileno.

En el encuentro estuvo la directiva del gremio junto a una delegación de la ANFP liderada por Aníbal Mosa, presidente de Colo-Colo. Lo llamativo fue la ausencia del timonel del fútbol chileno, Pablo Milad.

En la reunión se discutieron los aspectos que motivaron la paralización de actividades de los futbolistas. Los protagonistas señalaron que fue positiva, ya que se “acercaron posturas” en varios puntos.

“Encontramos buena voluntad de casi todas las partes y ha sido una reunión positiva donde cada uno ha podido exponer los puntos que tiene de preocupación”, aseveró Aníbal Mosa en diálogo con los medios presentes.

“Lo más importante es la disposición y encontramos eso en la ANFP, el Sifup, los presidentes de los clubes. La Dirección del Trabajo generó también un espacio de diálogo importante”, subrayó el dirigente albo.

Por parte del Sifup, su presidente Gamadiel García también reconoció que se dieron las voluntades para poder avanzar en un entendimiento. Asimismo, agradeció la presencia de presidentes de Primera División en el encuentro.

García señaló que “las demandas básicas que ellos piden” y se pusieron sobre la mesa son el límite de edad en la Segunda División Profesional, un seguro ante lesiones graves de los futbolistas, y la duración de 11 meses en los contratos de los jugadores.

En la tarde del martes se llevará a cabo otra reunión, donde esperan seguir avanzando en estas y otras materias. “Mañana veremos cómo implementar para este torneo lo que estamos pidiendo. Hasta que eso no ocurra mantenemos nuestra paralización de actividades”, aseguró.

¿Si podría haber humo blanco? Con respecto a eso fue cauto. “Falta todavía. Hay propuestas sobre la mesa, materias que aún no se han tocado. Depende de la posición y de las voluntades de los representantes de la mesa y el resto de equipos que no estuvieron presente”, agregó.

Fuente: Emol

scroll to top