Anglo American adoptará de manera proactiva un plan de control de riesgo en su faena Los Bronces, con el objetivo de asegurar su continuidad operacional.
Esta medida -que se enmarca en un contundente plan de acción preventivo- involucra la reducción controlada del nivel de actividades en las próximas 72 horas, implicará minimizar la dotación en la operación hasta el 31 de marzo, plazo que será reevaluado oportunamente, informó la empresa. “Un eventual impacto en producción será informado en su debido momento, pero, de haberlo, se estima que será mínimo considerando que se mantendrá el procesamiento de mineral en stock”, precisaron.
Aaron Puna, presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, señaló: “Si bien no tenemos casos de contagio confirmados en Anglo American en Chile, estamos tomando proactivamente todas las medidas necesarias en línea con los protocolos de las autoridades locales y nuestros propios planes de acción, para velar por la salud y seguridad de nuestros trabajadores en un contexto muy desafiante para la industria y para la sociedad a nivel global, con total foco en las personas”.
En lo inmediato, indicaron desde la compañía que el equipo de Los Bronces estará enfocado en llevar a cabo un proceso de bajada de los trabajadores “en forma segura, ordenada y progresiva, velando por la seguridad en la ruta y el bienestar de las personas”.
Para aquellos trabajadores que se mantengan en la operación, la compañía dispondrá de medidas de control en el traslado e ingreso a la faena, incluyendo barreras sanitarias y diagnósticos preventivos en buses, entre otras, con el fin de asegurar en todo momento un adecuado nivel de seguridad y salud.
La recuperación de las actividades se hará de manera ordenada, una vez que las condiciones lo permitan, y en base a una planificación que considerará la evolución del COVID-19 y sus efectos en el país, teniendo siempre como foco principal la seguridad y salud de las personas.
“Planes similares están siendo implementados en El Soldado y Chagres con el mismo objetivo, mientras continuamos monitoreando la situación del país y de nuestras operaciones y oficinas, de manera de tomar todas las medidas preventivas necesarias para resguardar la salud de nuestros trabajadores”, concluyeron.
Fuente: mch.cl