Siguen las repercusiones generadas por el fallo de la Corte de Apelaciones que dejó sin efecto la resolución que no permitía la circulación de buses en el centro de Copiapó.
En esta ocasión el Concesionario del Terrapuerto de la capital regional, Claudio Atal, entregó declaraciones al respecto, explicando que este fallo dificultaba el funcionamiento de estas instalaciones, por lo que se encuentran avaluando un cierre definitivo del lugar.
Además, indicó que se trata de una gran inversión, que supera los $5.000 millones de pesos, la más importante de los últimos años en la ciudad que no pertenezca al rubro minero y que busca el desarrollo de la ciudad.
Esto porque en el lugar se han realizado una serie de construcciones, entre las que se encuentran carreteras, paraderos, luminarias, instalación de semáforos, ciclovías, entre otros.
La concesión del lugar tiene una duración de 30 años y se puede extender por otros 20 más.
Atal explicó esta construcción ha sido planificada desde el 2004, cuando se dio un permiso provisorio a los terminales ubicados en el centro de la ciudad, a la espera de una solución definitiva, ya que no cumplirían con algunas normas.
Por lo que no entiende el fallo de la Corte de Apelaciones.
Adicionalmente, mencionó que van a intentar hacerse parte de la apelación que será presentada por el Gobierno Regional, buscando revertir esta situación y darle más vida al Terrapuerto, buscando evitar su cierre prematuro.
Por lado también manifestó que ellos han cumplido con todo lo solicitado por las autoridades, por ejemplo con la instalación de un semáforo en las cercanías del Terrapuerto, pero que no se ha puesto en funcionamiento porque falta un trámite administrativo.
Proceso que debe ser llevado a cabo por la Municipalidad de Copiapó, pero que no se han visto avances desde mayo de este año.
Finalmente, el Dueño de la concesión apuntó al Ministerio de Bienes Nacionales, quienes, hasta el momento, no se han referido a esta situación.