A eso de las 20:30 horas de este domingo, un grupo de antisociales llegó hasta la playa La Virgen para intentar perpetrar un robo en el lugar.
Para esto, cubrieron sus rostros con capuchas y utilizaron armas, aparentemente de fuego, para intimidar a los trabajadores que se encontraban desempeñando sus funciones.
Sumado a eso, maniataron a unos de los trabajadores e intentaron realizar una encerrona a una familia que estaba en la zona.
Debido a esta situación la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), emitió un comunicado para expresar su rechazo a este temerario actuar.
Además, indicaron que los antisociales lograron sustraer el dinero recaudado y algunas de las pertenencias del trabajador.
De igual manera, expresaron su preocupación por el aumento de hechos delictuales que han afectado a empresas y negocios de Atacama.
Por lo mismo, ATA, a través de su presidenta (s) Andrea Velandia, realizó un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto y se tomen acciones que generen un impacto real en la disminución de este tipo de delitos.
Cabe destacar que, afortunadamente no se registraron heridos, esto gracias a los protocolos de seguridad del establecimiento y la rápida intervención de Carabineros del retén de Puerto Viejo, quienes llegaron rápidamente al complejo.
En ese contexto, el Subprefecto de Carabineros, Teniente Coronel Felipe Hernández, destacó la importancia de los retenes temporales en el borde costero de Atacama, lo que permite responder a tiempo ante cualquier situación de emergencia, tal como fue en este caso.
Además, comentó que se realizaron las diligencias de rigor para obtener la evidencia necesaria para esclarecer este ilícito. Antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público.