Carlos Tena Nevárez, alcalde de Cuauhtémoc, en Chihuahua, México, se disfrazó de indigente con el fin de ver en terreno cómo sus empleados municipales atienden a la ciudadanía.
De acuerdo a lo publicado por Televisa, el edil decidió simular ser una persona con complicaciones para moverse y ocultó completamente su identidad para evitar ser descubierto, reconociendo que se llevó sorpresas con sus trabajadores..
“Quiero decirles que fue una experiencia amarga, no fue nada fácil”, explicó Tena al medio, agregando que lo más decepcionante fue ver cómo las personas de su propio departamento se comportaron de manera irrespetuosa.
Narró que tras estar unos minutos en el sitio, “mi propia gente llegó el momento en que me pidieron que me saliera”.
Por lo sucedido dijo que concretará al menos tres despidos, incluyendo al guardia que “de mala gana” me abrió la puerta del ascensor.
Agregó que cuando decidió revelar quién era realmente, “todo mundo se congeló, no alcanzaron ni a terminar la palabra presidente y ahí les dije la desilusión que me habían dado”.
La autoridad destacó que la idea original fue tomada desde un programa televisivo de Estados Unidos, y no descartó volver a ejecutarla para evaluar a los empleados.
Fuente: elinformadorchile.cl