La tarde de este martes, el seremi de Salud Atacama, Bastián Hermosilla, se refirió a la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para lograr la propagación del Covid-19 en la región. Respecto a la campaña de vacunación contra la influenza en las distintas comunas de Atacama, la autoridad detalló que se ha alcanzado en un 91,8%, es decir, más de 120 mil personas han recibido oportunamente la vacuna, sin embargo, han estado preocupados de la cobertura de vacunación en las mujeres embarazadas que apenas ha superado un 50%.
“Un 53% de cobertura en las embarazadas es algo que nos preocupa mucho, es por eso que queremos hacer el llamado a todas las féminas que estén en gestación a acercarse a su centro de salud o escribir a través de cualquiera de las redes sociales de la seremia para así programar una vacunación a domicilio, pero necesitamos avanzar en este grupo objetivo que también es un grupo de riesgo en esta pandemia”, aseguró.
Por otro lado, Hermosilla aclaró que relación a la medida de cuarentena obligatoria para las personas mayores de 75 años que lo que se busca más allá de las sanciones es generar la responsabilidad en la comunidad respecto a la importancia que tiene cuidar a las personas de la tercera edad. “Efectivamente, hemos realizado fiscalizaciones y supervisiones de elementos claves pero más allá de la sanción, lo que debe primar es que nos preocupemos por las personas mayores que conocemos para que ellos puedan hacer su cuarentena como corresponde”, finalizó.