Durante la madrugada de este lunes, 30 de diciembre, un dueño de casa disparó contra un grupo antisociales que habría ingresado a su domicilio ubicado en el Callejón Ricardo Vallejos, en Copiapó.
De acuerdo a la información entregada por el Mayor Damián Núñez, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, un grupo, aparentemente, de cinco individuos ingresó al inmueble.
Para esto rompieron las ventanas de la vivienda y agredieron a uno de sus ocupantes.
Posteriormente, cuando los antisociales huían del lugar, el dueño de casa utilizó dos escopetas, debidamente inscritas, para disparar contra los delincuentes que habrían ingresado a su hogar.
A raíz de esta situación, uno de ellos falleció y otro quedó herido de gravedad, aunque fuera de riesgo vital, por lo que tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial.
Por otro lado, el Fiscal de la Unidad Sacfi y del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Sebastián Coya, comentó que, de acuerdo a los antecedentes iniciales, se trataría de una legitima defensa, por lo que el dueño de casa no pasará a control de detención.
Pese a eso, aclaró que se debe realizar la investigación respectiva para determinar la dinámica de este hecho.
En ese contexto, indicó que los involucrados en este caso son de nacionalidad chilena y cuentan con prontuario policial.
Finalmente, el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI Copiapó, Subprefecto Patricio Arévalo, y el Subprefecto Marcelo González de la Brigada de Homicidios de PDI, señalaron que se encuentran realizando diversas diligencias para determinar la cantidad de personas que habrían ingresado a este domicilio, sus identidades, las especies que habrían sustraído, entre otros detalles de este caso.
Revisa más detalles aquí: