A través del mensaje solicitaba actualizar el correo electrónico administrativo de las víctimas. Adjuntaba un link que, al ser descargado, “solicitaba clave personal y la respectiva cuenta de correo electrónico”, datos con los que posteriormente se apoderaba de las cuentas de redes sociales, “especialmente, Facebook”.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (BRIDEC) detuvo a un sujeto de 41 años involucrado en delitos de estafas “bajo la modalidad de secuestro de redes sociales“, en la comuna de La Granja.
El subprefecto, Marcelo Romero, informó que el procedimiento se realizó luego de un “exhaustivo trabajo investigativo, análisis de información, vigilancia y observaciones” de lugares dónde se podría encontrar el sujeto.
Agregó que se encontraba prófugo de la justicia hace cuatro años y “mantenía cinco órdenes de detención vigente: cuatro de ellas por el delito de estafa y una por hurto”.
La detención se llevó a cabo en el domicilio particular del antisocial en la comuna de La Granja explicó que “poseía una red familiar que lo alertaba cada vez que era sido requerido por funcionarios policiales“.
Mencionó que el hombre está involucrado en calidad de autor por delitos de estafa “bajo la modalidad de secuestro de redes sociales. Lo conseguía enviando correos electrónicos desde la casilla no-reply@account.google.com“.
A través del mensaje solicitaba actualizar el correo electrónico administrativo de las víctimas. Adjuntaba un link que, al ser descargado, “solicitaba clave personal y la respectiva cuenta de correo electrónico“, datos con los que posteriormente se apoderaba de las cuentas de redes sociales, “especialmente, Facebook”.
Una vez dentro de la cuenta de la víctima enviaba mensajes a los contactos solicitando transferencias de dinero “argumentando problemas familiares” por montos desde 50 a 250 mil pesos.
De esta forma el detenido se logró apropiar “cantidades de dinero que fueron transferidas por familiares de las víctimas” desde distintos puntos del país.
Otra modalidad que utilizaba, era la creación de perfiles falsos para vender artículos electrónicos entre otros, pidiendo un adelanto de la venta, para luego no concretarla y bloquear a esa persona. El imputado quedó en prisión preventiva.
Fuente: 24 Horas