Argentina completó este domingo un ciclo inolvidable al lograr el bicampeonato en la Copa América, tras vencer a Colombia en el alargue por 1-0 en el Hard Rock Stadium de Miami.
La “Albiceleste” se convirtió en la segunda selección en el mundo tras España que conquista la triple corona. Antes había conquistado la Copa América en 2021 y el Mundial de Qatar 2022.
Tras el nuevo éxito argentino, los principales protagonistas hablaron de lo ocurrido en Miami, que vio una nueva coronación del conjunto trasandino. Repasa las mejores frases de la jornada.
– Ángel di María, volante de Argentina:
“Estaba escrito, era de esta manera, se lo dije anoche a los chicos en la cena, que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la final, soñé que la ganaba y me retiraba de esta manera”.
“Tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo, estoy eternamente agradecido de esta generación, es la mejor forma de irse. Es una noche redonda”.
“Parece fácil, pero es muy difícil, lo viví del otro lado, muchos años peleándola, ahora se está dando y en algún momento tenía que pasar. Me hubiese gustado ganar con la generación anterior, pero estos chicos me dieron todo”.
– Lionel Scaloni, DT de Argentina:
“El equipo no deja de sorprender, se repone a las adversidades. Contra un equipo complicado, merecimos ganar. El equipo siempre da un plus en el alargue, es gratificante. Estoy eternamente agradecido por cómo se brindan”.
“Nunca pensamos que íbamos a llegar donde llegamos. Con esto, la gente tiene un rato de felicidad. Para eso estamos, para que la gente se identifique con el equipo”.
“No sé hasta cuando (seguirá), esto no tiene que tener un final, se sigue. Si se gana se sigue, y si no se gana se sigue igual. Es la manera de afrontar, en algún momento se va a cortar y lo lindo es levantarse y construirse. Si algún día se perdió, lo lindo sería volver a reconstruir. Hoy estamos bien y disfrutamos del presente. Si algún día se tuerce, hay que seguir”.
– Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de Argentina
“Levantar cuatro copas con esta selección es de no creer. Colombia salió con todo, sabíamos que jugaban la final de su vida, pero este equipo demuestra de que juegue quién juegue siempre va a ganar”.
“Nunca nos damos por vencido, todos corren, todos tienen compromiso, es difícil que nos hagan goles. Estamos orgullosos, somos muy felices. Somos bicampeones de América, es realmente muy lindo, queríamos darle otra alegría a la gente”.
– Rodrigo de Paul, volante argentino:
“Le ganamos a un equipo que llevaba 28 partidos sin perder. El grupo compite y tiene una energía espectacular, realmente tenemos una selección muy grande. Entendemos que el fútbol no tiene memoria y hay que seguir. Estoy muy orgulloso de la Selección, de mis compañeros y de ser argentino”.
“Cuando te pones la camiseta del país, sentís poderes. Es difícil lograr lo que logramos, esto no lo hizo nadie en Sudamérica (ganar dos Copa América y un Mundial seguido)”.
– Javier Milei, presidente de Argentina:
“Vamos Argentina carajo. Somos campeones otra vez”.
– Néstor Lorenzo, DT de Colombia:
“De los dos finalistas hay uno que está marcando una era, no es una casualidad y antes de esta era perdió dos finales de Copa América y una final de un Mundial. Hace siete años que está Scaloni con los muchachos, lo felicito”.
“Nosotros recién empezamos. Ojalá volvamos a jugar la final próxima y clasifiquemos al Mundial. No nos olvidemos del pasado reciente. Orgulloso de los muchachos. El camino fue hermoso, les agradezco a los jugadores”.
– Davinson Sánchez, defensa de Colombia:
“El fútbol es así, pero duele mucho cuando trabajas para estar aquí y competir para ganar. Son muchos sueños, muchas ilusiones, porque mucha gente lleva muchos años acá en la selección, y algunos que ya no están acá tenían ese sueño de llegar aquí y con todo lo mostrado queríamos darle una alegría al país, darle ese triunfo a ellos que lo merecen”.
“Sentíamos que merecíamos mas, este es el camino, pero duele mucho cuando pasa esto y compites para ganar. No pudimos cumplir este sueño, de darle una alegría al país y darle ese gusto a ellos. Duele mucho perder así, dominamos gran parte del partido y no se pudo”.
– Miguel Ángel Borja, delantero de Colombia:
“No hay nada que reprochar. Nos faltó lo más importante, pero vamos para adelante. Es doloroso lo que estamos viviendo, pero nos aferraremos a Dios, para que nos de esa fortaleza mental, dimos todo, esto es fútbol, el fútbol pasa y la vida continúa”.
“Hoy no fue pero tenemos la convicción de que hay una buena selección y podemos hacer algo importante, tenemos una generación muy joven que puede seguir luchando por lo que se viene”.
FUENTE EMOL