Desde el pasado 13 de junio Argentina está conmocionada por el caso de Loan Peña, un niño de 5 años que desapareció sin dejar rastro desde la finca de su abuela en el pueblo de 9 de julio en Corrientes.
Según se supo el hecho habría tenido lugar a solo 600 metros de la casa donde almorzaba con otros familiares, todo mientras recogía naranjas acompañado de primos, un tío y una pareja de amigos.
Eso sí, recientemente el caso dio un vuelco importante en la investigación luego de una tía del menor revelara el supuesto destino del pequeño. En detalle Laudelina Peña dijo que Loan murió atropellado, luego de volver del monte, y que su cuerpo ya fue enterrado.
Así lo informó el medio local trasandino La Nación, según fuentes del Ministerio de Seguridad de La Nación que habrían tenido acceso a la declaración de la mujer.
Según esta última el episodio lo protagonizó una camioneta Ford Ranger blanca perteneciente a Carlos Guido Pérez, capitán de navío retirado, quien incluso estaba en estado de ebriedad y actualmente es una de las seis personas que detenidas por la causa.
Según se supo, tras la confesión la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ultimaron los detalles para dar paso a la búsqueda del cuerpo en el terreno.
Según la tía de Loan fue ella quien habría dejado un botín del niño a tres kilómetros desde donde se le perdió la pista y la amenazaron de muerte si no lo hacía.
Inicialmente en el vehículo que le dio muerte se habrían trasladado Pérez, la exfuncionaria municipal de Nueve de Julio María Victoria Caillava y la tía antes mencionada.
FUENTE ADN