El arquero de Racing se lució.
Gabriel Arias, quien sorpresivamente se quedó afuera de la última nómina de la selección chilena, vivió una noche espectacular en Brasil. Fue figura en el 2-2 entre Racing y Corinthians por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
Arias tuvo dos intervenciones clave para salvar a la “Academia”. En el primer tiempo se lució con una reacción extraordinaria tras un cabezazo y en los descuentos le ganó en el mano a mano a Alex Santana.
La prensa trasandina elogió al ex Unión La Calera. El diario Olé lo calificó con 8 puntos y escribió: “Nada que hacer en los dos goles de Yuri Alberto. Antes le había sacado un cabezazo a André Ramalho y en la última se hizo enorme para taparle un mano a mano a Santana. De lo mejor”.
El medio partidario Racing de Alma opinó en la misma línea. “Dos tapadas que valen dos goles. Las dos tremendas. Cabezazo imposible en el primer tiempo y mano a mano en la última del partido. Otra vez clave“, comentó.
“Clave, vital. El Arias campeón, la Gaviota Racinguista que solo transmite seguridad y amor en cada tapada. El Capitán”, publicó La Comu de Racing.
La cuenta de SportsCenter de ESPN en X subió el tapadón de Arias en los descuentos y lo comparó con el que hizo el argentino Emiliano “Dibu” Martínez en la final del Mundial de Qatar.
“Arias a los ‘Dibu’ Martínez para salvar a Racing sobre el final”, manifestó.
La cuenta de la Conmebol Sudamericana también destacó esa jugada: “La mágica atajada de Gabriel Arias para salvar a Racing en la semifinal”.
La encuentro de vuelta entre la “Academia” y el Corinthians se jugará el próximo jueves en Avellaneda. Arias sueña con la final.
Fuente: Emol