Juan Molina Vásquez, exguitarrista del músico, afirmó haber sido despedido por no cumplir con los requisitos físicos para seguir apareciendo en los escenarios.
El cantante mexicano, Carin León, que estará presente en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, fue acusado por parte de un exguitarrista de su equipo de despido injustificado, discriminación y abuso laboral.
La denuncia fue hecha Juan Molina Vásquez, exguitarrista de León, quien afirmó que fue despedido por no cumplir con los requisitos físicos para seguir apareciendo en los escenarios.
En conversación con la periodista mexicana Solangel Ochoa, asegura haber sido amenazado por el propio León tras haber hecho pública la denuncia.
Equipo de Carin León: “Fue desvinculado por una serie de situaciones graves”
Tras esta acusación, el equipo del músico mexicano publicó un comunicado en su cuenta de Instagram y se defendió de las acusaciones de su exempleado.
“El exprestador de servicios en cuestión fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, tanto en el escenario como fuera de él, así como el presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo“, afirman.
“Estas conductas son totalmente incompatibles con los principios que guían nuestra labor diaria“, añaden.
El staff del artista afirma ser conscientes que “una decisión de este tipo puede generar malestar, pero como organización, nuestra prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y enfocado en la excelencia profesional, siempre buscando ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro público y seguidores”
“Lamentamos que esta situación haya dado pie a especulaciones y queremos dejar claro que nuestras decisiones están siempre orientadas a proteger los valores y la integridad del proyecto musical que tanto valoramos”, cierran.
Fuente: T13