“Se le pega una gran bofetada a millones de cristianos”, aseguró la autoridad eclesiástica.
El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, criticó con dureza la canción que representará a Chile en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
A través de redes sociales, el cardenal expresó su disgusto con “Infernodaga”, interpretada por Dani Ride y que buscará quedarse con la Gaviota de Plata en la competencia internacional.
“Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025″, inició la autoridad eclesiástica.
“En nombre de la libertad de expresión y el arte, se le pega una gran bofetada a millones de cristianos”, añadió
“Solo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!”, cerró.
El propio artista ha explicado en sus redes sociales que la canción hace referencia a sus reflexiones sobre la homosexualidad y el juicio al que están expuestos constantemente.
“Ojalá le vaya pésimo”:
No es la primera vez que surgen críticas al tema representante de Chile en Viña 2025.
A fines de enero, el concejal de Viña del Mar, Andrés Solar (Partido Republicano), calificó la canción de “una vergüenza” y que “está llena de actos blasfemos”.
“Muchos decimos que debemos darle realce al festival, a la competencia, y que tenemos a un artista que nos representa: el artista que representa a Chile. Pero hoy la canción que representa a Chile da vergüenza, es una canción violenta, la cual hace burla de muchos de nosotros los creyentes, está llena de actos blasfemos y sacrílegos con elementos sagrados como la cruz, la quema de la santa escritura, burlándose también de nuestra reina y madre la Virgen María”, planteó Solar.
“Dicho por su propio autor Daniel Ride, es una reconstrucción del Padre Nuestro esa canción. ¿Es acaso posible que represente esta canción a los chilenos si según la misma encuesta bicentenario del 2024 cerca del 60% de los chilenos somos cristianos”, agregó en el concejo municipal.
“Esta canción hoy, solo quiero decir, que ojalá le vaya pésimo y que no me representa ni a mí ni a muchos chilenos que somos creyentes, y que nos violenta. Dios perdone a este artista”, cerró.
FUENTE T13