Todo comenzó como una broma que un pequeño grupo comenzó a difundir en Facebook. Se trataba de una convocatoria masiva, fijada para este viernes 20 de septiembre, destinada a “asaltar” el Área 51, la famosa base militar secreta estadounidense que se ha asociado a numerosas teorías conspirativas relacionadas con ovnis y extraterrestres.
Localizada en el desierto de Nevada, a 130 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas, esta extensión de terreno anexa a una base de la Fuerza Aérea, ha sido motivo de fascinación desde 1947, cuando tras el supuesto choque de una nave extraterrestre contra la Tierra -conocido como el incidente Roswell- se difundieron numerosos informes extraoficiales de que los restos e incluso los cuerpos de los alienígenas habían sido llevados a ese lugar.
Desde entonces, muchas personas han difundido historias que indican que en ese lugar se esconden cuerpos de extraterrestres muertos. Pero tras décadas de elucubraciones, teorías conspiracionistas y supuestos relatos de encuentros extraterrestres, en 2013 el gobierno de Estados Unidos acabó por reconocer oficialmente la existencia del Área 51, uno de los lugares más secretos del mundo.
Asalto al Área 51
Tras la convocatoria que surgió como una broma en Facebook y que incluso dio pie a numerosos memes, algunos decidieron atender al llamado y se organizaron para llegar hasta el misterioso lugar. Ante esto, el Gobierno de Estados Unidos decidió reforzar la seguridad en la zona.
Fue así como este viernes un centenar de personas llegó a la zona para concretar la hazaña. Una cifra menor, considerando que unos 2 millones de usuarios se sumaron virtualmente a la iniciativa.
De acuerdo al diario El País, los visitantes comenzaron a llegar a la ciudad desértica de Rachel, un pequeño pueblo cercano a la base militar, el jueves por la tarde.
“Allí se ha organizado un auténtico espectáculo. Los visitantes han establecido un pequeño campamento junto al único negocio abierto al público, el motel y restaurante Little A’Le’Inn, de temática extraterrestre. Y han aparcado sus coches, caravanas y tiendas de campaña. Algunos turistas han colgado alienígenas inflables de sus caravanas”, comentan desde la agencia Reuters.
A continuación revisa algunas imágenes del “asalto” al Área 51.