La tarde de este jueves se registraron disparos en pleno Paseo Ahumada, en el centro de Santiago, luego que sujetos intentaran realizar un robo con intimidación a dos transeúntes, quienes resultaron ser efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según detalló el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, los dos agentes policiales que circulaban por el sector “fueron víctimas del delito de robo con intimidación, donde un sujeto, aparentemente de nacionalidad extranjera, quien estaría premunido con algún tipo con un arma de fuego, procedió a intimidarlo con la finalidad de arrebatarle su mochila”.
Producto de esto, uno de los agentes policiales “procedió a hacer uso de su arma de servicio en una oportunidad“. Esto, a raíz de que uno de los sujetos los habría apuntado con un arma, por lo que los policías “vieron en dificultad su integridad física, razón por la cual uno de los funcionarios hace uso de su arma de servicio”.
Luego del enfrentamiento, los sujetos se dieron a la fuga en una moto que los esperaba por calle Moneda, escapando hacia el poniente. En tanto, no se registraron heridos producto del hecho.
Según se conoció en primera instancia, la mochila habría contenido una importante cantidad de dinero, no obstante, desde la PDI señalaron que esos antecedentes aún son materia de investigación.
Fuente: Emol.com