Por cerca de 16 pisos se precipitó un ascensor este sábado en Santiago centro, dejando tres personas heridas, algunas de ellas con lesiones de gravedad.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Lira con Santa Isabel, donde, de acuerdo a los antecedentes que se manejan, el elevador cedió luego de que se superara el peso máximo permitido.
Esto, ya que había ocho personas en el lugar, pese a que su capacidad era para cuatro, lo que habría provocado el accidente.
“Las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor, suben y el ascensor empieza a arrojar error (…) Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae”, señaló Berta González, representante de la administración del edificio.
Fue gracias a la labor del conserje que no todos los ocupantes del aparato se precipitaron hacia abajo, en un trayecto que se extendió entre el piso 12 y el -4.
En ese sentido, el 4° comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, detalló que “en el lugar nos mantuvimos trabajando aproximadamente 30 minutos. A la llegada de las máquinas primero se informo que había un ascensor que había caído desde un piso 12 a un piso -4”-.
Según explicó, “las personas estaban conscientes y con diversas lesiones, uno con fractura y policontuso”.
Fuente: Emol