Los azules acusaron de desacato a Jorge Almirón, DT albo.
El fallo favoreció a Colo-Colo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la denuncia de la Universidad de Chile por supuesto desacato de Jorge Almirón.
De esta forma y a falta de la confirmación oficial, el campeonato se definirá este fin de semana, con los albos dos puntos arriba de los azules.
Clave sí fue la contundente defensa del Cacique en las dos sesiones de la Primera Sala.
En el texto de defensa de los albos, “quedó estampada en un extenso ‘téngase presente’ en el que, junto con establecer que el informe arbitral fue modificado por orden superior y entregado 75 horas después del partido, rechaza todos los argumentos de los azules“.
Y es que, según partes de la defensa que recogió El Mercurio, Colo Colo hizo frente a cada punto de la acusación azul. Por ejemplo, sobre el primer video filtrado, argumentan que “no hay comunicación alguna con la banca del señor Víctor Vidal. No hay utilización alguna de dispositivo electrónico por parte del señor Vidal. No hay instrucción alguna impartida por parte del señor Vidal durante el encuentro”.
El texto también señala que era René Mena, jefe de seguridad del club, quien portaba un walkie-takie, pero que “no tuvo comunicación” y que “en ningún momento se ubicó dentro de la banca ni tuvo contacto con el cuerpo técnico ni jugadores”.
También, los albos se refirieron a la acusación de la U sobre la supuesta presencia de un tablet. Colo-Colo fue contundente.
“Es falso de falsedad absoluta, por cuanto en el video se aprecia que ni siquiera tiene pantalla el elemento que señalan (…) Es tan falso, que en realidad lo que señalan es un estuche que utiliza el doctor Cristóbal Yáñez en el que guarda un dispositivo de control de signos vitales y además guarda gomitas de hidratación”, lanzaron.
Además, recordemos que el lunes de la semana pasada el medio The Clinic filtró un video con Almirón aparentemente dando instrucciones a un colaborador desde la caseta. También lo descartaron.
“No hay ningún tipo de instrucción del señor Almirón ni comunicación con la banca. Las imágenes muestran una conversación en los últimos momentos del encuentro con el señor Víctor Berríos y que no tiene ninguna relación con instrucciones del equipo o sustituciones, como pretende hacer ver el denunciante. No hay una sola prueba que acredite que se utilizaron dispositivos electrónicos en la banca de Colo Colo para impartir instrucciones o efectuar sustituciones por parte del señor Almirón”, declararon.
Finalmente, Colo-Colo concluyó: “Sumado a todo lo anterior y tomando en consideración que además para el denunciado se trata de probar un hecho negativo cuya diabólica prueba deviene casi imposible, esta parte puso a disposición del Tribunal el dispositivo móvil del señor Víctor Vidal“.
Fuente: Emol