A principios de los 2000, la cumbia y los ritmos tropicales de diferentes países latinoamericanos se tomaron las pantallas chilenas, gracias a sus pegajosos ritmos y debido a que eran fáciles de coreografiar.
“Mayonesa”, el éxito de la banda uruguaya Chocolate, es una de las canciones más recordadas de dicha época, y en el país tuvo a una exponente que se hizo famosa por bailarla.
Hablamos de María José Campos, mejor conocida como “Porotito Verde”, quien por años fue una de las musas de “Morandé con Compañía”.
Allí la chilena logró consolidarse con su nombre artístico en el espectáculo chileno, y luego fue contratada por TVN al poco andar de su fama, para que llegara con su icónico personaje y baile a la señal estatal.
Vida lejos de las pantallas
Sin embargo, a los pocos años de estar en el programa, la bailarina y también actriz decidió dar un paso al costado para dedicarse a una de sus pasiones: el cultivo de flores y a enseñar cómo mantenerlas.
“Quería lograr tener un jardín tan lindo como aquel en el que había crecido, pero no tenía plata. Así que manos a la tierra y comencé a hacerlo yo misma“, comentó en enero de 2021 a La Cuarta.
En el perfil de su emprendimiento en redes sociales, llamado “Verde Florido”, se puede ver que se dedica principalmente al cultivo de suculentas y otras plantas de ese estilo, y es seguida por más de 38 mil usuarios.
Vida laboral que complementa con la de su familia, criando a su hija Julieta, quien ya es una adolescente.
Pese a su actual bajo perfil, es una invitada recurrente a diferentes espacios de televisión. Sin ir más lejos, en 2022 la bailarina dejó de lado su distancia con la “pantalla chica” y se sumó a un programa de danza de Canal 13.
Así luce actualmente la “Porotito Verde”
Fuente: Meganoticias