La Asociación Nacional de Fiscales anunció que este lunes 12 de diciembre se llevará a cabo una jornada de reflexión en Atacama y todo el país.
La decisión fue tomada después de conocer la exclusión de los operadores de justicia, entre los que se encuentran Jueces, Fiscales y Defensoría Pública, en el reajuste de las remuneraciones en el sector público para el presupuesto del 2023.
El Fiscal Renán Gallardo, Consejero Regional de Atacama de la Asociación Nacional de Fiscales, indicó que es necesario considerar que la inflación se encuentra sobre el 13%, lo que repercute en las remuneraciones e incluso podría afectar en la autonomía del Ministerio Público.
Ante esta situación, los fiscales anunciaron que el próximo lunes se suspenderán las actividades de 9:00 a 10:00 de la mañana y no descartaron tomar otras medidas, en caso de que sus demandas no sean consideradas por las autoridades.
Finalmente, Gallardo hizo un llamado a que se incluya a los operadores de justicia, principalmente a los fiscales, en el reajuste presupuestario para el próximo año.