Como un éxito fue catalogada la primera semana de la campaña Atacama Ayuda al Sur, que logró recolectar 5 camiones de veinte toneladas cada uno.
Se trata de una iniciativa que busca ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales en el sur del país, esto a través de una alianza público-privada y de donaciones de particulares.
Yosselin Moyano, Seremi de Desarrollo Social y Familia, indicó que la primera ayuda fue entregada a las localidades de Ninhue y Quirihue, además, agradeció el apoyo de las personas y sus donaciones.
Por otro lado, también destacó las donaciones que hubo en el partido de Deportes Copiapó y Palestino, en donde se pudo llenar un camión con donaciones de útiles de aseo, agua, alimentos no perecibles, entre otros.
Pese a que la campaña duraba una semana, las autoridades decidieron extenderla durante hasta este viernes 17 de febrero, por lo que las personas pueden acudir al frontis del Edificio Pedro León Gallo para entregar su ayuda, el horario de funcionamiento es desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas.
Adicionalmente, todos los municipios de la región han habilitado un espacio para recolectar esta ayuda.