Desde esta semana se dio inicio al pago del llamado Bono Invierno a nivel nacional y donde en Atacama este beneficio será entregado a más de diez mil pensionados que cumplen con los requisitos, según lo informó el Instituto de Previsión Social (IPS)
Luis Pino Palacios, Seremi del Trabajo y Previsión Social comentó que en el mes de mayo se comienza a hacer esta transferencia del Bono Invierno, enmarcadas en las medidas de seguridad económica, llevadas adelante por la actual administración.
Este año, el Bono de Invierno es de $74.767 por pensionado. Para recibirlo las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2023 y cumplir los demás requisitos legales.
Las personas que requieran tener más detalles de este beneficios, deben ingresar al sitio web www.reddeproteccion.cl, www.chileatiende.cl, o llamar al Call Center 101, o a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y/o ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.
En tanto, Yosselyn Moyano, seremi de Desarrollo Social y Familia, entregó detalles del llamado “Bolsillo Familiar Electrónico”, el cual consiste en una transferencia directa del Estado para la compra de alimentos, beneficio que también comenzó a entregarse durante este mes de mayo:
En esta línea, las personas que requieran consultar si tienen derecho al aporte que se deposita en el “Bolsillo Familiar Electrónico”, estas deberán ingresar al sitio web www.bolsilloelectrónico.cl, o a www.chileatiende.cl. Se indicó que otra las alternativas es llamar al Call Center 101.