En un nuevo informe diario, el Ministerio de Salud informó 385 casos nuevos de Covid-19 en la región de Atacama, con esto la cifra total de contagiados asciende a los 75.180 desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años.
Tal como ha sido la tónica, Copiapó tuvo la mayor cantidad de personas contagiadas con 252. En tanto, Diego de Almagro tuvo 35 casos nuevos, seguido por Vallenar con 24, Alto del Carmen tuvo 20, Caldera 17 y Tierra Amarilla con 16
Por otro lado, Huasco registró 12 casos nuevos, mientras que Freirina y Chañaral fueron las comunas con menor cantidad de contagiados, con 6 y 3 respectivamente.
En cuanto a la ocupación de camas UCI, en la región hay 2 personas hospitalizadas a causa de complicaciones relacionadas al Covid-19, lo que constituye a un 1.04% del total de camas disponibles.
La positividad semanal se mantiene superior al 10%, aunque este miércoles 22 de junio Atacama tuvo un 13.18% de positividad diaria.
De las 30 camas de la residencia sanitaria de la Región, solamente quedan 6 disponibles para las personas que necesiten realizar su cuarentena en el lugar.
Las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, tales como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, uso de mascarilla y la ventilación en los hogares y espacios cerrados.